miércoles, 29 de septiembre de 2010

Información biográfica y de la obra

Dante 1265-1321

(Nombre completo de Dante Alighieri), poeta italiano, prosista y filósofo.

INTRODUCCIÓN

Considerado como uno de los mejores poetas que Italia ha producido jamás, Dante también se celebra como una gran influencia en la cultura occidental. . Su obra maestra, La Divina Comedia (La Divina Comedia) es universalmente conocido como uno de los grandes poemas de la literatura universal. La Divina Comedia se presenta un panorama enciclopédico de las costumbres, actitudes, creencias, filosofías, como piraciones, y los aspectos materiales del mundo medieval. . Más de una summa de la vida medieval, sin embargo, el poema de Dante es una obra magnífica de la ficción con la conmovedora episodios dramáticos y personajes inolvidables.

El verso de Dante colección titulada Vita Nuova (La Vida Nueva), aunque no de la talla de La Divina Comedia, es bien conocido por su exaltación de Beatriz, una figura idealizada que inspiró la poesía de amor impregnada de un matiz religioso ferviente.

Información biográfica

Dante nació en Florencia en 1265. Poco se sabe de su educación temprana, pero los estudiosos suponen que recibió instrucción formal en la gramática, el lenguaje y filosofía en una de las escuelas franciscanas de la ciudad. . A la edad de nueve años, supuestamente vislumbrado Beatriz, una niña de ocho años, y ese encuentro iba a afectar su vida dramáticamente. . Impresionado por su belleza, se enamoró. . Nueve años más tarde volvió a verla, y cuando ella lo saludó, su amor fue confirmada. (Si Beatriz realmente existió y si sus asuntos existencia de hecho han sido temas de debate;. Es generalmente identificado como Beatrice Portinari) Durante su adolescencia, Dante demostrado un gran interés en la literatura y llevó a cabo un aprendizaje con Brunetto Latini, un poeta famoso y prosista de la lengua vernácula italiana, que amplió el conocimiento de Dante de la literatura y la retórica. , Dante se hizo amigo de Guido Cavalcanti, y el poeta Dante ayudó a perfeccionar sus habilidades literarias. En 1283 Dante heredó una fortuna de la familia modesta de sus padres, ambos de los cuales murieron durante su infancia, pero se encargó de organizar de antemano su matrimonio con Gemma Donati en 1285. En 1287 Dante matriculados en la Universidad de Bolonia, pero por 1289 se alistó en el ejército florentino y participó en la Batalla de Campaidino.

La muerte de Beatriz Portinari en 1290 resultó ser un punto de inflexión en la vida de Dante, en última instancia, inspirando su devoción cristiana y la poesía, sobre todo como la mujer ideal que lo lleva a la redención en La Divina Comedia. Afligido por el dolor

Se comprometió al estudio de las obras filosóficas de Boecio, Cicerón y Aristóteles, y escribió poesía con seriedad, estableciendo su propia voz poética en canzoni innovadoras, o poemas líricos.

Dante también se convirtió cada vez más activo en la peligrosa política florentina, alineándose con los güelfos blancos. Los güelfos Negro, con el apoyo de las fuerzas papales, dieron un golpe en 1301 y se establecieron como gobernantes absolutos. Los blancos prominentes, entre ellos Dante, fueron despojados de sus posesiones y expulsados de la ciudad. Dante no regresó, el gasto en sus últimos años en Verona y luego en Rávena, donde murió en 1321.

Dante 1265-1321

http://translate.google.cl/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.enotes.com/poetry-criticism/dante

No hay comentarios:

Publicar un comentario